lunes, 28 de marzo de 2011

DIA DEL ARBOL


EL dia 27 de MARZO de 2011 celebramos el DIA DEL ARBOL.
PLANTA UN ARBOL
Desde las 10:30 en la Avda. Arroyo Pantueña con diversas actividades:
Plantacion de arbolado
Almuerzo con migas.
Taller Infantil de plantacion, de rocalla, autoctona, pinos y encinas.
Después comeremos Gachas y Barbacoa de Chorizo y Pancetas.

Rastrillo Popular Solidario

Cada primer domingo de mes desde el mes de Noviembre de 2010 funciona el RASTRILLO POPULAR SOLIDARIO.
Los expositores son particulares en periodo de inactividad laboral procurandose algunos ingresos extras procedentes de actividades manuales artisticas y/o vendiendo generos de segundamano o antiguedades, procedentes de fondos de armario.
La cuota que se aporta es el 7% de los ingresos que se recolectan al final de la jornada y uno de los expositores se encarga de ingresar en la Cuenta de Caja Madrid a favor de CARITAS de Torres de la Alameda.

Torres de la Alameda sigue sin Policía Local por la noche

Torres de la Alameda sigue sin Policía Local por la noche
Redacción del DIARIO DE ALCALA
viernes 25 de febrero de 2011 a las 09:34 horas

Los problemas en Torres de la Alameda con la Policía Local permanecen.

Durante un mes trabajaron sólo de ocho a tres, porque reivindicaban un complemento de productividad de más de 800 euros que habían dejado de cobrar, pese a los problemas económicos del Ayuntamiento. Después, los 20 agentes en plantilla en la Policía Local de Torres de la Alameda se dieron de baja todos de una vez. Dos meses después de aquello, los vecinos de Torres continúan sin Policía Local por la noche. Los funcionarios han llegado a un acuerdo con la Corporación municipal para restablecer el servicio: trabajan por la mañana, por la tarde y los fines de semana, a cambio de volver a cobrar un ‘plus’.

“Dejamos de recibir complementos por los fines de semana, los festivos, los turnos y demás. Según nos dijeron en el Ayuntamiento, se había agotado la partida presupuestaria. Y porque el Partido Socialista denunció que ese complemento era ilegal”, argumentaba ayer el delegado sindical de la Policía Local de Torres de la Alameda, Daniel Sierra. El PSOE denunció que el complemento de más de 800 euros que estaban cobrando desde principios de año era “ilegal”. En octubre la Fiscalía de Madrid halló indicios de malversación de fondos públicos en esta actuación, y trasladó el caso a los Juzgados de Arganda.

Después de la "huelga encubierta" que denunció la Agrupación Socialista de Torres, llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para restablecer el servicio. Ahora trabajan por la mañana, por la tarde y los fines de semana, pero no por la noche, porque consideran que siguen encontrándose en “una situación anómala en materia económica y laboral”. Pese a que han vuelto a cobrar un plus, “lo que viene estipulado en el convenio por trabajar fines de semana y a turnos”, indica el delegado sindical.

La alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre, calificaba en diciembre su abandono de los puestos de trabajo de “chantaje"; y anunció que el Ayuntamiento había iniciado “los trámites para abrir expedientes”. Ahora la regidora de Torres prefiere no hacer declaraciones.

Marina de la Cruz

ALCALA DE HENARES Y TORREJON DE ARDOZ MEJORAN SUS COMUNICACIONES

Dos grandes ciudades del Este de Madrid que soportan un trafico muy intenso durante todos los dias del año, ha recuperado fluidez en el trafico a su paso por las mismas, ya que los grandes nudos de sus inmediaciones han sido terminados en los pasados meses de Febrero y Marzo de 2011.

INAUGURADA LA CARRETERA M-224 DE ACCESO A TORRES

Abierta al tráfico el 21 de Febrero de 2011, la carretera M-224 que atraviesa Torres de la Alameda, por la Ronda de Santa Susana, desde Pozuelo del Rey hasta M-203, y a su vez desemboca en la A2 y R2 en el termino de Alcalá de Henares.
Esta via ha sido ampliada en 4,5 km y se convierte en una alternativa al paso por Alcala de Henares para miles de usuario, creando un nuevo eje de comunicación para todo el Corredor del Henares.

MERCADO MEDIEVAL 2011


Los dias 8,9, y 10 de Abril de 2.011 podemos disfrutar una vez más de varios dias de mercadeo rememorando las tradiones que hace varios siglos se producian de forma ordinaria en los pueblos de las dos CASTILLAS, AL-ANDALUX, ARAGON, etc.

TORRES DE LA ALAMEDA: FOLKARRIA eco-festival abril 2011

TORRES DE LA ALAMEDA: FOLKARRIA eco-festival abril 2011

FOLKARRIA eco-festival abril 2011

EDIFICIOS Y CALLES

  • CALLES Y PLAZAS
  • ERMITAS
  • IGLESIAS
  • MUSEOS
  • MONUMENTOS

SERVICIOS PUBLICOS

  • SERVICIOS SOCIALES
  • SERVICIOS MEDICOS
  • SERVICIOS DE CORREOS
  • RESIDENCIAS DE ANCIANOS
  • RECINTO FERIAL
  • POLICIA LOCAL
  • OFICINA JUDICIAL
  • ESCUELAS PUBLICAS
  • ESCUELA DE ADULTOS
  • CENTRO DE MAYORES MONTE ALTO
  • BIBLIOTECA
  • AYUNTAMIENTO