jueves, 27 de marzo de 2008

ASAMBLEA INFANTIL: 1º Asamblea Infantil en Torres

El sábado 1 de marzo, se celebró en el Ayuntamiento de Torres de la Alameda la 1ª Asamblea Infantil para el fomento de la participación ciudadana en la vida municipal.

A la cita acudieron mas de cien niños, y algunos padres, atendidos por el Alcalde y la Vice-Alcaldesa, los Concejales de Medio Ambiente, Juventud e Infancia, Educación y Cultura, Deportes y Urbanismo.La sesión participativa se desarrolló mediante las preguntas y sugerencias que los niños hacían y los ediles municipales respondían.

Resultó ser una jornada amena y divertida, poniendo de manifiesto la espontaneidad y la frescura de los pequeños.
El gobierno municipal se ha comprometido con los niños que se celebrará la 2ª Asamblea dentro de un años en la que se darán cuentas de las peticiones realizadas por los niños.
Peticiones Realizadas:
Autobús para el equipo de baloncesto. Columpios en la Plaza del Sol. Piscina cubierta. Cuidado y riego de los parques. Pistas de patinaje. Parque de Ocio. Circuito de MotoCros. Karaoke y Pequeteca. Baños en los parques. Crear el rincón de niños. Zona de juegos infantiles en el parque el Calvario. Escuela Taurina. Asfaltar el paseo de los Pozos. Una sauna. Parques infantiles en Carrascosa. Calles peatoneles en el casco urbano. Arreglar el parque de la Ermita. Circuito de bicis. Cines. Colegio nuevo. Biblioteca sin barreras arquitectónicas. Ayudas para el comercio joven. Pipican. Mejorar el camino la Fuente. Mas actividad deportiva. Deposito de agua ¿utilidad que se le va a dar?. Arreglo del Parque Olof Palme. Repetir esta asamblea. Cerrar algunos parques por la noche para evitar vandalismo.

BOLSA DE EMPLEO: Apertura de solicitudes.

Se abre el Plazo para la presentación de solicitudes de personas desempleadas para la inscripción en la Bolsa de Empleo Municipal de Torres de la Alameda.
Plazo: del 1 al 30 de abril
Lugar: Servicio de Desarrollo Local. Plaza del Sol, 16.
Horario: de lunes a viernes de 8h. a 14:30h.

OFICINA JUDICIAL: Servicios prestados

La Oficina Judicial es un servicio GRATUITO iniciado por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, desde Marzo de 2007.
Servicios que ofrece
* Orientación jurídica: separaciones, hipotecas, problemas vecinales, seguridad social, extranjería, acoso laboral, etc.
* Procesos Penales : asistencia jurídica de Abogado de Oficio.
* Orientación Psicológica: conflictos familiares, personales, escolares, violencia a mujeres, menores, etc.
* Gestor Procesal: tramitación de escritos, entrega de impresos para tramitación ante el Decanato.

URBANISMO: Accesos al Municipio

La Concejalía de Urbanismo informa en las mejoras de los accesos al municipio. Después de quedar arreglado el primer tramo de la carretera de Pozuelo, ultimo tramo de la calle Mayor, se comienza con el arreglo del tramo llamado Ronda Santa Susana, entre la rotonda de la plaza de toros y su confluencia con la calle Mayor.
También pide la participación ciudadana, para embellecer la rotonda. Esperan las propuestas durante la semana de 24 al 30 de Marzo.

SANIDAD: Donación de Sangre

Campaña de Donación de Sangre
Fecha: 18 de Marzo de 2008
Lugar: Pº de los Pozos, s/n
Hora : de 16:30 a 21:00 horas.

SERVICIOS SOCIALES: Acogida familiar para personas mayores

Cruz Roja Española en colaboración con la Comunidad de Madrid, pone en marcha el programa de acogida para mayores.
Este programa consiste en el alojamiento y atención de personas mayores por otras familias con las que no tienes relación de parentesco.
Para acceder a este programa deben ser mayores de 65 años, o 60 que precisen ayuda para la actividad diaria, deben dirigirse a Servicios Sociales C/ Mayor, 42 en Torres de la Alameda.
Las familias acogedoras pueden dirigirse a CRUZ ROJA ESPAÑOLA C/ Infanta Mercedes,25 en Madrid, telefono 914251423

SERVICIOS SOCIALES: Empresa Municipal REMADE


Se ha vuelto a renovar el contrato de Servicios entre el Centro Especial de Empleo REMADE RECICLAJES, S.L. con el IES SENDA GALIANA.
El contrato consiste en la realización de mantenimiento y conservación de las zonas verdes del edificio.
Con este contrato se pretende colaborar con la integración socio-laboral de los 16 discapacitados que tiene la empresa, favoreciendo así la viabilidad económica de la misma, prestando un servicio a una institiución tan importante para el Municipio como es el Centro de Ensenñanza Secundaria.

SERVICIOS SOCIALES: Escuelas de Padres y Madres

La Concejalía de Servicios Sociales de Torres de la Alameda, ha puesto en marcha la escuela de Padres "AYUDANDO A CRECER" y va dirigida a los encargados de dirigir las vidas de niños entre 3 y 12 años.
Las clases impartidas por psicólogos, trataran los temas: educación, escolarización, desarrollo evolutivo, conductas responsables, los amigos, el tiempo libre, juegos y jueguetes, las normas y los limites, la autoestima, las emociones.
Los días: 27 de marzo, 3, 10, 17 y 24 de abril, 8, 15, 22, y 29 de Mayo y 5 de Junio de 2008,
El horario: de 18:30 a 20:00 horas.
Lugar: C.I.E.P. Nuestra Sra. del Rosario c/ Escuelas, 8
Grupos: 20 personas.
Inscripciones: Servicios Sociales C/ Mayor, 42 teléfono 918868259

Dispone de un servicio de cuidados infantiles, para facilitar la asistencia.

SERVICIOS SOCIALES: Ciclo de Conferencias

Se ha puesto en marcha un Ciclo de Conferencias sobre educación para la salud. Los temas previstos son: Depresión, Ansiedad, Parkinson, demencia, calidad de vida en la tercera edad.
Tienen lugar todos los Jueves a las 16:30 horas en en Centro de Mayores Monte Alto.

SERVICIOS SOCIALES: Actividades culturales y de Ocio para Mayores

En el Centro de Mayores Monte Alto se desarrollan actividades promovidas desde la Concejalía de Servicios Sociales de Torres de la Alameda todos los Martes de 16:00 a 19:30 horas.

lunes, 24 de marzo de 2008

Laura Carreño Rosillo


Laura comenzo a practicar Taekwondo a los seis años de edad y ahora con 15 años ha llegado a ser Cinturon Negro 1º Dan.
A lo largo de todos estos años ha conseguido muchas medallas de Oro en las competiciones a las que se ha presentado, alguna también de Plata y otras de Bronce.
Ella nos comenta: "Recomiendo este deporte, es un arte marcial sin armas, un excelente ejercicio físico y ayuda a desarrollar la mente. Todo lo que he conseguido se lo debo a mis padres, si ellos no hubiera llegado hasta aquí"
Queremos hacer un reconocimiento público a esta gran Atleta, dándole la enhorabuena por sus éxitos, y nuestra admiración por su sacrificio y esfuerzo.

EDIFICIOS Y CALLES

  • CALLES Y PLAZAS
  • ERMITAS
  • IGLESIAS
  • MUSEOS
  • MONUMENTOS

SERVICIOS PUBLICOS

  • SERVICIOS SOCIALES
  • SERVICIOS MEDICOS
  • SERVICIOS DE CORREOS
  • RESIDENCIAS DE ANCIANOS
  • RECINTO FERIAL
  • POLICIA LOCAL
  • OFICINA JUDICIAL
  • ESCUELAS PUBLICAS
  • ESCUELA DE ADULTOS
  • CENTRO DE MAYORES MONTE ALTO
  • BIBLIOTECA
  • AYUNTAMIENTO